PlayStation VR es inferior a las Oculus Rift

playstation vr

Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, ha admitido que PlayStation VR, el sistema de realidad virtual para la consola PlayStation 4, no alcanzará el nivel de calidad que van a ofrecer las Oculus Rift, el sistema de realidad virtual para PC cuyo lanzamiento está previsto para este año.

“PlayStation VR debe ser sencillo de usar y debe ser asequible”

Por supuesto, hay que tener en cuenta que tanto Oculus Rift como HTC Vive, el sistema de Valve, imponen fuertes requisitos técnicos en ordenador que conllevan hardware de alta gama, con el coste que eso supone, en particular en el terreno de las tarjetas gráficas. Sin embargo, PlayStation VR está destinado a ser empleado en las consolas PlayStation 4, más económicas y también menos potentes que las tarjetas gráficas punteras del sector de PC.

oculus-vr-final

“Si hablamos solo de calidad de gama alta, sí, debería admitir que Oculus puede ser mejor que PlayStation VR“, admite Ito en una entrevista concedida al medio estadounidense Polygon. “Sin embargo, requiere un PC que será muy caro”, recuerda el ejecutivo.

“La principal ventaja de Sony con nuestro sistema de realidad virtual es que funciona con PlayStation 4. Está más orientado al uso diario, así que debe ser sencillo de usar y debe ser asequible. No es para la persona que usa un PC de gama alta; es para el mercado de masas”.

“No es para la persona que usa un PC de gama alta; es para el mercado de masas”

PlayStation VR está previsto para lanzarse al mercado durante el primer semestre del presente año, aunque hay rumores de un retraso a los meses de otoño. En la Game Developers Conference de este mes de marzo Sony tendrá un evento centrado por completo en el sistema en el que se espera que se dé la información concreta sobre su fecha de lanzamiento y precio final.

Estudiante de Ingeniería Informática y amante de la tecnología y los videojuegos.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/