Entrevista a Víctor Vázquez del grupo Döria.

Recomendamos leer la entrevista con esta canción con el volumen al máximo y en un asiento cómodo.


victor vazquez doria

Víctor Vázquez es guitarrista del grupo de rock duro Döria, nacido en 1983 en Barcelona. Muy conocido en el mundo de la música, también es un reputado gamer. Y un flipado de los videojuegos deportivos y de acción.


Bienvenido a nuestras instalaciones Víctor, ponte cómodo y tomate un café con leche y unas madalenas del bar de abajo, que hoy estamos que lo petamos.

Ante todo felicidades por el nuevo álbum Mom3ntum que acabáis de sacar a la luz o a la oscuridad, lo he estado escuchando unos días para preparar esta entrevista y ponerme un poco en situación ya que, por desgracia, tengo mal oído musical por la de años que llevo escuchando música de 8 bits de los videojuegos. Aunque el álbum parece muy interesante.

1.- Víctor, háblanos un poco del grupo Döria, seguro que ya te lo han preguntado antes, pero nosotros somos así de originales ¿Por qué Döria? parece un nombre muy tranquilito para el tipo de música que hacéis.

Pues, porque a pesar de no hacer música demasiado tranquila, creímos en su momento que era un buen nombre con el que identificar nuestro estilo; directo, con melodía y fuerza, eso sin contar que nuestro cantante también se apellida Doria jejeje.víctor vázquez

2.- ¿tenéis “grupies” en el grupo Döria? Esas chicas que os acompañan entre concierto y concierto que salen en las pelis, que os pasan la toalla cuando sudáis, os abren las botellas de agua cuando estáis sedientos y os leen poesía cuando estáis estresados.

Si por grupies entendemos esas tres funciones, si, no hay concierto en el que nos falte. Eso sí, más allá de abrir botellas o alcanzarnos una toalla es poco habitual, la verdad es que por suerte o por desgracia el movimiento grupie se quedó en los 70/80’s.

3.- ¿Para cuando tenéis pensado sacar el videoclip “El lobo rojo”? Ya sabes, la segunda parte de “Caperucita Feroz”.

¡Esa es buena! Nunca nos habían hecho esa pregunta y ahora me has hecho darle vueltas a la cabeza… no sería mala idea una segunda parte de esa canción y “Lobo rojo” no es un mal título! Bien pensado, bien pensado!

4.- ¿practicáis mucho con el guitar hero para componer las canciones de Döria? ¿o usáis otro método de inspiración?

Tuve una época en la que dedicaba más tiempo a jugar al Guitar Hero que a tocar la guitarra y lo creas o no, noté mejora en la fuerza de los dedos y el antebrazo.

En cuanto a la inspiración, creo que sirve más como motivación. Las sensaciones que te producen estos juegos es como cuando acabas de ver una peli de acción, quieres convertirte en protagonista y anima a coger el instrumento real con más ganas!

5.- Se rumorea en los bajos fondos y las gentes de mal vivir que durante mucho tiempo os juntabais varios gamers en un hotel del centro de Barcelona para juguetear con la excusa de que estabais en la biblioteca estudiando. ¿Qué me puedes contar al respecto?

¡Totalmente cierto! Hubo una época en la que la gente susurraba el nombre de Blitz y de Mundo Eleven con respeto y orgullo jajaja, no éramos pocos los que nos reuníamos para darle rienda suelta a las ansias de competición con el Pro Evolution Soccer y más adelante con el Fifa también. Si no calculo mal pasaron más de 2000 participantes diferentes.

La aventura duró cerca de 7 años y se celebraron más de 50 torneos! Incluso en uno llegamos a juntarnos hasta 160 jugones. Lo pasamos realmente bien durante esos años.

Eran otros tiempos, en los que los indeseables como nosotros no teníamos manera de ponernos a prueba con otros de nuestra calaña, solamente era posible en los torneos.

6.- Cuéntanos que videojuegos te hacían perder todo contacto humano / social / familiar durante días o semanas.

Buff, la lista es larga, siempre he tenido predilección por los juegos de futbol (ISS, PES, FIFA), los de acción y shooters (Halo’s, Call of Duty’s), aventuras tipo MassEffect, DragonAge, Skyrim, TheWitcher. O los más clásicos como Zelda’s, Mario’s etc…

Los videojuegos siempre han formado parte de mi vida desde pequeñito, desde que en casa compraron la Atari, nunca han dejado de fascinarme.

7.- ¿Qué videojuego le recomendarías a tu peor enemigo o en cuyo caso a un descerebrado del reguetton?
m8Z6H5lBuah, pues le recomendaría World of Warcraft, League of Legends o cualquier juego que te pueda joder la vida absorbiéndote hasta límites “hikikomoriescos”, he probado estas mierdas y son muy chungas tío jajajaja

 

8.- ¿Sabes donde están enterrados los videojuegos de E.T. el extraterrestre de Atari? ¿te acordaras de preguntárselo a alguien cuando vayáis a tocar a Las Vegas?

Leí no hace mucho que los habían encontrado en el desierto de Nuevo México, no? Da igual, suena a fake a la legua… para que enterrarlos cuando puedes desmontarlos y reciclarlos en otros juegos? O mejor aún, haces como Jimy Hendrix y les prendes fuego!

Ahora por tu culpa me he imaginado tocando en el Caesars Palace, con fuegos artificiales y trapecistas en el escenario, ya te vale jajaja

9.- ¿Xbox o PS4? Esta es una de las grandes preguntas de la humanidad, está situada entre la clásica ¿existe dios? Y ¿Cuánto vale la cerveza?

Pues yo soy de Xbox la verdad, pero llevo a Nintendo en el corazón. Como ya tengo mi grupillo de colegas en el Live, es más difícil cambiar de plataforma. Son un poco mermaos, pero son buena gente.

Normalmente siempre he comprado las tres grandes en cada generación (Nintendo, Sony, Microsoft), esta es la primera vez que prescindo de una y le ha tocado a la PS4, al menos de Mom3ntum (publicidad subliminal buena ahí eh)

Si dios existe, es un cachondo amante del humor negro que te cagas, lleva mucho tiempo pasándose de la raya y ya sólo por eso me cae mal.

El otro dia pagué 1,5 € por una Heineken en el Nevermind. Tengo que confesarte que no me gusta la cerveza, pero la presión social ha podido conmigo. Es harto complicado rechazar la invitación de un/a fan sin que piensen que estás loco, así que hago un esfuerzo por acostumbrarme a su sabor y no tener que decir nunca que “no, gracias”.

Víctor, muchas gracias por atreverte a contestar nuestras preguntas, esperamos que hayas pasado un buen rato y te deseamos lo mejor en tu carrera musical.

Muchas gracias a vosotros, siempre es un placer participar en entrevistas tan divertidas y salir un poco de lo típico, me lo he pasado genial. Un saludo, fuerza y rock!!!

Imagen de perfil de Alex Lebrero Climent
Ingeniero de Sistemas, experto en pajas mentales y stormtropper a tiempo parcial.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/