Shadwen o el arte de la buena promoción

De los responsables de Trine nos llega Shadwen, una nueva aventura de acción y sigilo que, curiosamente, no está dando qué hablar por su contenido si no por la innovadora promoción que se han sacado de la manga sus creadores.

Las compañías independientes están en auge. No hace falta buscar mucho entre la oferta actual para encontrarse con verdaderas joyas, reconocidas por el público y la industria: Her Story, The Witness, Firewatch, Unravel. Historias muy bien contadas, atractivas, gratificantes que, para muchos, resultan en un oasis de originalidad entre tanto refrito industrial AAA de acción y mundo abierto.

A esta lista se suma la nueva creación de los finlandeses Frozenbyte, Shadwen, que, a pesar de no haberse liberado aún, ya está en boca de todos por el interesante enfoque promocional en el que se apoya. Y es que, la desarrolladora ha tenido la idea de poner la demo para PC del juego a disposición de cualquiera que se vea con ánimos de probarla y premiar a los jugadores que la hayan descargado con un descuento sobre el precio final del título.

Pero no se acaba aquí, desde Frozenbyte informan que cada partida contribuirá a la puntuación total de la comunidad, a mayor puntuación acumulada, más se descontará del montante final. Por lo que también invitan a los usuarios a jugar la demo tantas veces como les plazca con el fin de seguir acumulando puntuación y, por ende, aumentando el descuento.

El límite de puntos impuesto por la desarrolladora es de 99.999.999.999, de los cuales, de momento. solo se han reunido 480.460. Así que podemos ir encaminados hacia un descuento más que notable de aquí a que la promoción se dé por finalizada, cosa que está prevista para el próximo lunes, 29 de Febrero.

Shadwen, Kill or not to kill

Pero ¿qué es Shadwen y por qué debo jugarlo?

Ambientado en la Edad Media, seguiremos a Shadwen, una asesina profesional, en su misión para acabar con la vida del rey. En un momento dado nuestra protagonista se topará con Lilly, una niña huérfana que decide seguirla y que pondrá a Shadwen en un complejo dilema cuando los guardias amenacen su vida. Debiendo decidir entre hacer uso de la violencia o preservar la inocencia de la pequeña Lilly y encontrar otras maneras, más sutiles pero igualmente eficaces, para culminar su misión.

En este juego de acción y sigilo lo más importante es no llamar la atención y saber pasar desapercibido a las miradas de los guardias. Shadwen nos ofrece la oportunidad de explorar la ciudad medieval de muralla a muralla, moviéndonos libremente al cobijo de las sombras de la noche y usando el entorno en nuestro beneficio para camuflarnos de miradas indiscretas. Si algún guardia se pasa de curioso deberemos eliminarlo con la mayor discreción posible o despistarlo haciendo uso de nuestro mejor recurso: la física. Shadwen está equipada con una cuerda que puede sujetar a cualquier superficie y que, usando la gravedad a nuestro favor, nos permite crear señuelos para distraer la atención o, incluso, simular muertes accidentales sin levantar sospechas.

Podéis descargar la demo de Shadwen para PC en Steam, GOG o la Humble Store.

shadwen_001
shadwen_002
shadwen_003
shadwen_004
shadwen_005
shadwen_006
shadwen_008
shadwen_009
shadwen_010
Gran aficionada a los videojuegos desde que descubrí Stargoose en mi más tierna infancia.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/