Dark Chronicle se podrá jugar en PS4

dc170_2 dark chronicle

Dark Chronicle, la secuela espiritual de Dark Cloud, ya está listo para formar parte del catálogo de títulos de PS2 compatibles en PS4, a partir del día 19 de este mismo mes.  Así se ha confirmado en un Playstation Blogcast emitido ayer de mano de los habituales: Sid Shuman, directivo de medios sociales; Nick Suttner, gerente de administración y Ryan Clements, especialista en medios sociales.

Este RPG desarrollado por Level-5 en 2002, transcurre en la ciudad ficticia de Palm Brings y nos narra la historia de cómo Max, un huérfano del presente, y Mónica, una princesa del futuro deben aprender a trabajar juntos para truncar los planes del Emperador Griffon; un extraño conejo humanoide que pretende hacerse con el control de las altamillas, las piedras preciosas que confieren el poder de viajar en el tiempo y con las que desea destruir el mundo.

Dark Chronicle combina las mecánicas del rol de acción en tercera persona con elementos de otros géneros, como los juegos de construcción de ciudades y los juegos de exploración. Además, este título cuenta con un llamativo y original sistema de niveles que, en lugar de centrarse en la mejora de sus personajes, se basa en la actualización de las armas. Estas absorben puntos con cada enemigo derribado y se actualizan de forma automática una vez han llegado a un número de puntos determinado, lo que nos permitirá mejorar sus atributos. A más atributos, más tipos diferentes de enemigos seremos capaces de combatir y eliminar.

Este título se une así a lista en la que ya figuran éxitos como, Gran Theft Auto: San Andreas, PaRappa de Raper 2 o el mismo Dark Cloud y a la que, según se ha confirmado recientemente, se unirán otros juegos importantes como The King of Fighters 2000 o el mismísimo Max Payne de Rockstar.

A principios del mes pasado, el presidente de Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, declaraba que Sony iba a “trabajar de forma incansable” para aumentar el número de títulos adaptados a Playstation 4, animando incluso a sus fans a hacer sugerencias en twitter usando el hashtag#ps2ps4“, sobre qué juegos deben ser portados a la nueva plataforma.

Aún no hay un precio oficial para Dark Chronicle, pero podemos confirmar que estará entre los 10$-15$. Sony ha justificado este precio para los relanzamientos debido al coste que conlleva la tecnología necesaria para la portación y el tiempo que debe decicarle su equipo para implementar algunas características nuevas en el juego como trofeos extra o la función share play.

 

 

Gran aficionada a los videojuegos desde que descubrí Stargoose en mi más tierna infancia.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/