Sony confirma su colaboración con Kojima Productions

ACTUALIZACIÓN

En las últimas horas hemos recibido información adicional sobre el nuevo proyecto de Kojima Productions en colaboración con Sony.

Aún no hay muchas pistas sobre qué tipo de juego vamos a ver pero sí se sabe que va a ser una IP completamente nueva que va partir de cero y que no va a tener nada que ver con Metal Gear Solid o el desaparecido Silent Hills, ambos propiedad de Konami Entertainment.

Uno de los puntos que Kojima ha querido aclarar es que Kojima Productions no es propiedad de Sony, si no un estudio completamente independiente. El acuerdo de exclusividad entre el estudio y la editora solo afecta a la edición y lanzamiento de este primer videojuego, que no podrá ser portado a ninguna otra consola, aunque sí tendrá versión para PC más adelante. Por tanto, esto no afecta de ninguna manera a futuros títulos de Kojima sobre los que el recién estrenado estudio tendrá total potestad.

Sony se ha apresurado a explicar que este acuerdo no repercute en su relación empresarial con Konami Entertainment, que sigue siendo una de las editoras más importantes para Sony y con la que desean seguir trabajando. Aunque Konami por su parte no se ha pronuciado aún, ni ha dado su opinión acerca de esta colaboración entre Sony y Kojima.

El nuevo estudio de Kojima Productions está ubicado en Japón pero aún no se ha detallado una dirección concreta. Aún así, sabemos que ya cuenta con su propia página web y su lema es “From Sapiens to Ludens“.

Esta información había sido publicada por el community manager de Sony en Medium como parte del Kojima Productions Q&A. En estos momentos, por razones que escapan a nuestra comprensión, los datos parecen no estar disponibles.

ORIGINAL

En una entrada anterior nos hacíamos eco de la información publicada por el medio japonés, Nikkei, que anunciaba el fin definitivo de la relación laboral de Konami Entertainment con Hideo Kojima. En la publicación se mencionaba que éste último, reemprendería su labor como creador y diseñador videojuegos en un nuevo estudio de su propiedad, formado con parte del personal del antiguo Kojima Productions y que podría estar negociando con Sony un debut en exclusiva para Playstation 4.

Sony Computer Entertainment ha confirmado esta información mediante un breve vídeo en el que aparece su director ejecutivo, Andrew House y el propio Hideo Kojima al que la compañía presenta como “uno de los desarrolladores más célebres de la historia de los videojuegos”.

En el vídeo podíamos ver a un Kojima, visiblemente más relajado, pronunciándose por primera vez con total libertad sobre los proyectos que tiene en marcha. Así hablaba el diseñador de su recién estrenada independencia y de su nueva relación con Sony:

Me hace muy feliz anunciar que hoy mismo he establecido mi propio estudio independiente. Y me complace comunicaros que el primer título de este nuevo estudio será una colaboración con Playstation. Me siento muy emocionado de poder embarcarme en la creación de una nueva franquicia con Playstation y espero que sea capaz de proporcionaros una experiencia innovadora.

Andrew House despedía el vídeo dirijiéndose a Kojima para expresarle su entusiasmo frente a este trabajo en común y ofrecerle el apoyo de Sony en este nuevo viaje.

Como comodín, al final del vídeo aparecía el que ya es el nuevo logo del estudio de Kojima que, por lo visto, mantendrá el nombre con el que el diseñador ha firmado hasta ahora sus producciones, Kojima Productions. Kojima explicaba en twiter el significado de esta nueva imagen que será la encargada de representar su marca a partir de ahora.

KojiPro_New_Logo_12_16_15.jpg Sony

“Éste es el nuevo logo del estudio. Parece el casco de un caballero medieval pero también se asemeja a un traje espacial. Expresa la visión de ‘enfocarse hacia el nuevo mundo con la última tecnología y un espíritu pionero’.”

El diseñador también ha compartido una fotografía de su gran amigo y colaborador, Yoji Shinawa, en la que podemos ver al artista gráfico luciendo una camiseta con el nuevo logo.

Gran aficionada a los videojuegos desde que descubrí Stargoose en mi más tierna infancia.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/