El expresidente de Square Enix critica el trato de Konami a Hideo Kojima

Yoichi Wada, presidente de Square Enix de 2005 hasta 2013, ha dado su opinión personal sobre la situación de Hideo Kojima y Konami en el perfil de Facebook, una relación que no parece cerrarse amistosamente. Hace escasos días Konami impidió recoger un premio a Kojima durante The Game Awards, sólo un ejemplo de la disputa que mantienen a lo largo de este año que comenzó eliminando el nombre del creador y productor de la publicidad.

 

“Conozco a Kojima y quiero decir que no puedo creer este trato tan cruel. Pero daré mi opinión como un ejecutivo”.

“Cuando piensas en esto, es negativo para el negocio. Puede que quieran dejar el mercado de consolas -Konami planea reducir su presencia al mínimo y orientarse a móviles-, pero salir creando enemigos no tiene sentido”.

“Generalmente esto sucede cuando hay falta de liderazgo. Creo que no hay alguien a cargo que preste atención todos estos detalles de la empresa”, argumentando que falta una dirección clara y que la gestión se habría pasado a administradores con poco interés en solucionar este problema.

“Cuando no te das cuenta de que los sentimientos de tu propio equipo no están alineados con el resto del mundo, los resultados pueden ser deplorables”.

 

小島さんを存じ上げているだけに、こんな酷い仕打ちってあるか!と、言いたくなりますが、ここでは企業経営の観点から感想を。これはどう考えても企業にとってはマイナスです。家庭用ゲームから実質撤退という事は経営方針なのでしょうが、わざわざ世間…

Posted by Yoichi Wada on Domingo, 6 de diciembre de 2015

Estudiante de Ingeniería Informática y amante de la tecnología y los videojuegos.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/