Análisis de Life is Strange

Según la wikipedia, el efecto mariposa es un concepto de la teoría del Caos. Donde la idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema dinámico caótico, cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones con una variación pequeña en los datos iniciales, acabará dando lugar a situaciones donde ambos sistemas evolucionan en ciertas formas completamente diferentes.

Life is Strange

A muchos de vosotros os sonará o habréis visto la película “El Efecto Mariposa”, esa peli que va de un tipo que a través de sus diarios puede volver a vivir y modificar los acontecimientos que ahí se relatan. En otras palabras, cambiar el pasado y a su vez, cambiar su presente y futuro. Al principio mola pero, el tipo se vuelve prácticamente loco, al igual que su padre, con el que compartía sus poderes.

¿Porqué os explico yo esto? Os estaréis preguntando. Porque Life is Strange, nos pone en la piel de una adolescente con los amigos contados, amante de la fotografía y que un buen día, ve una mariposa entrar por la ventana del lavabo y obtiene el poder de controlar el tiempo.

Life is Strange 4

El juego es una aventura gráfica o más bien, película interactiva, en la que a lo largo de la historia vas tomando decisiones que van afectando a la misma. Está, algo así, como muy inspirado en The Walking Dead, The Wolf Among Us etc…  Pero ha tomado tanto de esos juegos, que le han copiado hasta la manía de no traducirlo al castellano. ¡¿Qué les costaba?! Ojo, que no digo doblaje, digo traducción. Me molesta muchísimo porque parece que ya saben que la comunidad hará la traducción por amor al arte y se la podrán ahorrar y me fastidia bastante.

Life is Strange 2

El sistema de juego está mejor implementado que el de Telltale. Es, más o menos, lo mismo pero el diseño de las indicaciones tiene más gracia y no está tan saturado de QTEs. Aunque también es verdad, que es un juego más tranquilo y pausado. Hay tensión, pero suele darte tiempo de sobra para elegir, además, si la cagas siempre puedes volver atrás en el tiempo y arreglarlo. Precisamente es aquí donde quería llegar, creo que en el juego se abusa mucho del poder, sobretodo para chorradas como pueden ser, que se te caiga un tarro de cristal al suelo y se rompa, o dejar manchas en algún lado, que una conversación no te deje satisfecho del todo o incluso salvar a una gorda de ser objeto de bulling en muchas ocasiones, cosa que personalmente siempre me ha dado igual.

Life is Strange 3

Lo que no me gusta nada son las constantes notificaciones sobre decisiones que has tomado o cosas que hayas dicho. Esto me resulta molesto porque me hace pensar si he hecho algo mal, cuando esto va de decisiones y no debería saber si una es buena o mala o si afectará a la trama. Aunque bueno, ya os digo de antemano que lo que es el argumento original no va a cambiar demasiado, cambian pequeños detalles, pero lo que es en general no lo puedes cambiar. De hecho, los momentos en los que me hubiera gustado hacer elecciones, no he podido y el personaje me ha llevado por donde le ha dado la gana y eso no mola nada, porque la toma de decisiones es… como decirlo, irrelevante.

Pero bueno, en general, si te gustan los juegos de Telltale, este te gustará, a mi me ha gustado y yo tengo un paladar bastante quejica, así que nada, os lo recomiendo. Si no siempre podéis volver atras en el tiempo y no comprarlo, eh eh eh? lo pillas? eh eh? Si es que cuando me pongo….

Análisis Life is Strange
9
Rendimiento