The Phantom Limb Project, la novedosa producción de Konami

Konami no ha gozado de muy buena fama últimamente. Sus disputas con Hideo Kojima, su hasta ahora vice-presidente y algunas decisiones cuestionables como la cancelación de Silent Hills, el esperado título en el que colaboraban Guillermo del Toro y Norman Reedus, han hecho que perdiera popularidad entre sus aficionados. Por eso es de agradecer que el gigante nipón sea, al fin, noticia por buenas causas como esta: Konami ha emitido un comunicado en el que explica cómo, inspirándose en el brazo robótico de Snake en MGSV,  se ha unido a un equipo de protésicos, ingenieros, mecánicos y diseñadores para dar a luz una iniciativa innovadora y solidaria: The Limb Phantom Project. Cuyo objetivo es crear un brazo protésico, que imite al del personaje, para un joven amputado.

James Young, es un joven británico que en 2012 sufrió un terrible accidente al caer en una de las vías de la estación London West Silvertown y ser atropellado por un tren que lo arrastró 48 metros. Como resultado de este accidente, el joven estuvo en estado de coma durante dos semanas para despertar con un brazo y una pierna amputados. Desde entonces, este gamer de 25 años, ha trabajado duro para aceptar su situación pero nunca dejó que ésta le limitara, ni mucho menos le impidiera, disfrutar de los videojuegos.  En noviembre de 2013, James Young fue noticia celebrar Halloween disfrazado como víctima de un ataque de tiburón y colgar las fotos en Reddit. Las fotos fuéron un éxito en la red social e hicieron de James un ejemplo de superación y una inspiración para muchos otros en situaciones similares.

Esto llamó inevitablemente la atención de Sophie de Oliviera Barata. Una artista protésica reconocida por fundar el proyecto Alternative Limb Project cuyo propósito era crear protésis únicas (diseños steampuk o cyborg) con las que sus usuarios se pudieran sentir identificados y que resultaran más atractivas a los ojos del resto en lugar de despertar rechazo. El carácter innovador  de Sophie la ha llevado a participar en varias charlas de TED y Wired Medical Event. Una muestra de su trabajo es la pierna de cristal que lucía la cantante pop biónica, Viktoria Modesta, en la gala de apertura de los Paralímpicos de 2012.

Sophie, decidió que James era el protagonista ideal de The Phantom Limb project, la novedosa producción de Konami, bajo la atenta dirección de de Oliviera.

James es la razón principal de The Phantom Limb Project. Aquí le vemos junto a la artista protésica Sophie de Oliviera.

The Phantom Limb Project cuenta con su propia página web que de momento no es muy extensa pero que irá incorporando información sobre el progreso de la prótesis y el personal involucrado. También se espera que sirva de vehículo que introduzca al público algunos de los temas y debates que vayan surgiendo a lo largo del proyecto.

The Phantom Limb Project nació del deseo de crear algo innovador, en el umbral de la tecnología futura, que nos permitiera explorar algunos de los temas presentes en la saga, más concretamente , los temas e ideas a los que se hacer referencia en la última encarnación: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.” Nos dicen desde la web “También queríamos contar una historia humana e inspiradora sonre lo que implica ser un amputado, sentir el dolor fantasma, superar la pérdida y cómo la tecnología puede cambiar nuestra percepción de lo que es la discapacidad. Además, la historia de cómo un gamer conocido como James Young, no dejó que su condición se interpusiera entre él y su pasión, los videojuegos

En su comunicado, Konami, manifestaba su intención de documentar todo el proceso para poder mostrar cómo se ha llevado a cabo su creación y producción y dice que espera que el brazo de James sea funcional para principios del año que viene.

Como ya sabéis Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, está disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Gran aficionada a los videojuegos desde que descubrí Stargoose en mi más tierna infancia.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/