Los Mejores Juegos de Motocross y Supercross – Parte 1

Se excluyen los juegos sin pilotos y circuitos reales (con uno de dos vale).

Complicado sentir esto durante el Invierno

Complicado sentir esto durante el Invierno

La temporada AMA Supercross se empieza a acercar, ya sólo nos quedan un puñado de carreras en estadio en Europa y el resto de pre-temporada. En este tiempo, los fans del motocross y supercross de todo el mundo lo tienen relativamente complicado para sentir de nuevo la adrenalina de las carreras. Una de las formas más conocidas y usadas para quitarse ese “gusanillo” han sido los videojuegos, en este y los siguientes artículos veréis un repaso de los mejores videojuegos de motocross y supercross.

En el número 10 nos encontramos MxRider, el primer videojuego que recreaba una temporada completa del Campeonato del Mundo de Motocross. Dentro de la recreación de la temporada 2000 del campeonato tenemos a 15 circuitos reales además de unos 50 pilotos con sus motos y sponsors. La física en general pero sobretodo la gravedad no estaban muy bien recreadas pero el atractivo modo campeonato y el contar con tanto contenido real le da un sabor muy especial.

El número 9 de la lista es otro de los pocos juegos con una gran licencia de por medio, EA Sports Supercross 2000 es un juego cuyo mayor argumento es su licencia casi completa del AMA Supercross (el trazado de Daytona no es real), sus comentarios reales de Art Eckmann y David Bailey. Por desgracia, sus giros extremadamente lentos, sus horrendos gráficos y la falta de grandes nombres como Ricky Carmichael y Jeremy McGrath le hacen perder valor.

Con el número 8 hay un gran salto adelante en el tiempo ya que pasamos a uno de los últimos juegos de motocross con sabor USA: MX vs ATV Alive, de 2011. El juego cuenta con más profesionales que nunca (JS7 es su hombre-portada y se incluye su casa como terreno jugable), una evolución de las físicas de rodera usada en su predecesor y circuitos más realistas de lo normal en cuestión de proporciones. Por desgracia, su falta de lógica en los resultados (pilotos de WMX quedando por delante de los chicos), el público prácticamente muerto, su falta de carrera profesional y el hecho de que está técnicamente incompleto (tenía que ir creciendo con descargas de pago pero THQ murió y mató a Rainbow Studios) le evita estar más arriba.

En séptimo lugar viene la secuela de Supercross 2000, EA Sports Supercross, juego que mejoró gran parte de las carencias de su predecesor. Los giros se hicieron más naturales, todo tenía más ritmo, más freestyle y un par de circuitos AMA Motocross para redondear el juego. Quizá su principal carencia fue su “embrague turbo”, característica que hizo el juego demasiado irrealista.

La sexta posición es para MX vs ATV Supercross, el juego más reciente en este subgénero tan complicado y variado. Pese a contar con únicamente 17 circuitos originalmente el juego no se queda corto en contenido ya que superar esas pistas con todos los tipos de máquinas es un reto importante y necesario. Aunque originalmente las físicas de manejo aéreo de la moto fueron criticadas, el problema fue “solucionado” (tampoco era una crítica unánime) en una actualización posterior.

Nos vemos en la próxima parte con otro puñado de grandes juegos que replican el mundo del motocross y supercross.

Para ver la segunda parte haz clic aquí.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/