Activision Blizzard compra el estudio King de Candy Crush

Activision Blizzard ha comprado el estudio del famosísimo juego Candy Crush, King, por 5.9 miles de millones de dólares. Para que os hagáis una pequeña idea de cuanto dinero estamos hablando, Disney compró los derechos de Lucasfilm en 2012 por 4 mil millones.

candy crush king

Los ingresos y beneficios combinados dan solidez a nuestra posición como la compañía de entretenimiento más grande y con mayores beneficios“, ha dicho el consejero delegado de Activision, Bobby Kotick. “Con una red mundial de más de 500 millones de usuarios activos, nuestro potencial para llegar a más audiencias de todo el mundo en su dispositivo nos permitirá ofrecer grandes juegos“, ha añadido en referencia a los usuarios que acumula la empresa de Candy Crush.

Teniendo en cuenta que Activision Blizzard lleva unos años sacando nuevos juegos increíbles como Hearthstone, Heroes of the Storm y, la beta de Overwatch actualmente, no nos extrañaría que use toda la influencia de los juegos de King para favorecer el crecimiento de sus juegos en el mundo de los jugadores más casual.

La operación de compra ha sido aceptada por toda la junta de Activision Blizzard, pero aun falta la aprobación de algunos accionistas de King junto a la autorización del alto tribunal de Irlanda, donde King tiene los reguladores de competencia y su cuartel general.

Pero a pesar del cambio de propietario de la empresa King, seguirá siendo el CEO actual Riccardo Zacconi el lider de todos los proyectos de esta.

Imagen de perfil de Pol Francès Goded
Estudiante de Ingeniería Informática y apasionado de la tecnología y los videojuegos desde mi primer encuentro en Street Fighter II en la SNES.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/