Mirror’s Edge Catalyst se retrasa

Han pasado siete años desde que conocimos a Faith y nos sumergimos con ella por primera vez en una aventura frenética de saltos imposibles y persecuciones vertiginosas. Por ello, fuimos tantos los que recibimos con gran ilusión el anuncio del nuevo Mirror’s Edge en el E3 de Electronic Arts de este verano. Sin embargo, los fanáticos del parkcour extremo vamos a tener que esperar un poco más de lo previsto para volver a meternos en la piel de esta intrépida runner y acompañarla en sus excitantes carreras. Mirror’s Edge Catalyst se retrasa oficialemente.

DICE ha emitido un comunicado dónde explica que ha decidido que vale la pena retrasar su lanzamiento para poder ofrecernos un producto bien depurado. Sabiendo que dejó el listón muy alto, quiere asegurarse de que Mirror’s Edge Catalyst cumple las expectativas. En palabras de Sara Jansson, productora del juego, “estamos creando el juego de acción-aventura en primera persona más envolvente y fluido en movimientos y combate. Mirror’s Edge Catalyst será un escenario completamente nuevo con una historia más profunda y cautivadora y queremos cumplir todos estos objetivos con la mayor calidad posible” y añade que usarán este tiempo extra para hacer que nuestro recorrido por la nueva Ciudad de Cristal sea “entrenetenido, impresionante y tan memorable como sea posible”.

15_-_The_City_4
City_Of_Glass_Night
City1
City9
City3
20150616022808661
City5
22_-_The_City_9
18_-_The_City_6
Shard_City_Night
17_-_The_City_5_-_detail
14_-_The_City_3
13_-_The_City_2
12_-_The_City_1
Faith_drop_down
21_-_The_City_8
The_Boat
Training_Grounds
Faith_Faces_The_Sniper

Mirror’s Edge Catalyst viene cargado de novedades y mejoras respecto a su predecesor. Sabemos, por ejemplo, que en esta nueva entrega no podremos usar armas de fuego, “Hemos eliminado por completo esa mecánica del juego. Ni siquiera podrás cogerlas”, decía Sara Jansson, por lo que tendremos que ser muy hábiles en ejecutar los movimientos y evitar pararnos ya que solo así podremos evitar que las balas nos hagan daño.

También se ha incluído un modo multijugador no simultáneo en el que las acciones de un jugador tendrán consecuencias en los mundos de otros jugadores. Esto quiere decir que podrás ver los progresos y logros de tus amigos en tu partida. Patrick Bach, Director Ejecutivo de DICE, usa como ejemplo las vallas publicitarias de propaganda corporativa que Faith deberá piratear. Las vallas publicitarias pirateadas por tus amigos aparecerán en tu juego y viceversa.

Además, Ciudad de Cristal usará el nuevo motor gráfico Frostbite 3 (el mismo que vimos en Battlefield 4),esto supondrá una mayor libertad de decisiones y movimientos ya que se eliminan los caminos prefijados y nos permite explorar a nuestro antojo pudiendo sacarle más partido al nuevo escenario. Aún así, seguiremos teniendo a nuestra disposición la “visión de corredor“, que nos seguirá sirviendo de guía ayudándonos a calcular el mejor camino hacia nuestros objetivos.

Por suerte la espera no se dilatará demasiado y será cuestión de unos pocos meses. La nueva fecha para Mirror’s Edge Catalyst será el 26 de Mayo de 2016 y estará disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One. EA también comercializará una edición de coleccionista, con litografías exclusivas, dioramas de Faith de 35’5cm, tatuajes temporales y un  set de imágenes con arte conceptual del juego entre otros.

Edición de coleccionista de Mirro's Edge Catalyst.

Edición de coleccionista de Mirro’s Edge Catalyst.

Gran aficionada a los videojuegos desde que descubrí Stargoose en mi más tierna infancia.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/