Dragon Quest XI para NX y más sobre Dragon Quest

Ha dado de si la conferencia sobre Dragon Quest de la que os hablamos ayer. Si bien se dieron bastantes detalles sobre varios juegos de la saga, sin duda el titular más destacado es este: Dragon Quest XI y su antecesor Dragon Quest X saldrán a la venta para la próxima consola de Nintendo, denominada por el momento Nintendo NX. detallaremos esto más adelante, pero primeramente haremos un resumen de todo lo que se ha comentado en este evento retransmitido por Internet.

dragon_quest_el_periplo_del_rey_maldito-3146444

Antes que nada, hay tener en cuenta que las fechas indicadas en todo momento hacen referencia a cuando saldrán los juegos en territorio japonés.

  • El port de Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS saldrá al a venta el 27 de agosto.
  • Dragon Quest Monsters Joker 3 mostró algunos artworks, y se confirmó la posibilidad de montar sobre los monstruos que nos van a acompañar. No se indicó cuando va a estar disponible.
  • Hoshi no Dragon Quest, juego para smartphones, se podrá jugar a finales de año, y se mostró un trailer del juego en movimiento. Además, se ha anunciado otro juego para smartphones, Dragon Quest Monsters Battle, también para iOS y Android.
  • Se mostró el primer video de Dragon Quest Builders, para PS4, PS3 y PS Vita. en él podemos ver que el concepto será algo similar a Minecraft, dado que el mundo está dividido en bloques y podemos destruir o construir a nuestro antojo, aunque incluirá elementos de RPG, como batallas contra monstruos en tiempo real o interacción con otros personajes. Saldrá a la venta en invierno.
  • Dragon Quest Heroes II se ha visto retrasado hasta primavera de 2016, pero el juego incluirá un modo cooperativo de hasta 4 personas. El juego saldrá a la venta también para PS4, PS3 y PS Vita.
  • Se anunció una versión para PS4 de Dragon Quest X, que, recordemos, es un MMORPG ambientado en el mundo de Dragon Quest.

captura de la conferencia mostrando Dragon Quest XI en PS4

Después de todas estas informaciones, se desveló el siguiente título de la saga: Dragon Quest XI. Será un RPG por turnos, a diferencia de su antecesor, volviendo a las raíces de la saga después de adentrarse en X en el mundo online. Se anunciaron en principio dos versiones, una para Playstation 4 y otra para Nintendo 3Ds. Cada versión la desarrolla un estudio diferente, pero su historia será la misma. La versión para PS4 está desarrollada usando Unreal Engine 4, con las ventajas gráficas que esto compora. La particularidad de la versión para 3DS está en que en la pantalla superior veremos el mundo en 3D, y la pantalla inferior se usará a modo de mapa en 2D, con una estética que recordará a los juegos antiguos de la saga, al estilo 8-bit.

Y la sorpresa quedó para el final, cuando el productor Yôsuke Saitô anunció, como hemos comentado anteriormente, los planes de desarrollar tanto Dragon Quest X como Dragon Quest XI para Nintendo NX. Esto implica que los títulos de Square Enix son los primeros en ser confirmados oficialmente para esta consola, de la que de momento sólo se puede especular ya que se desconoce sus características, fecha de lanzamiento, ni tan siquiera su aspecto y nombre reales.

Podéis ver el vídeo de la presentación entera, con todos los trailers y vídeos que se mostraron, en la noticia anterior, o directamente en este enlace.

Estudiante de Ingeniería Informática y Web Developer, dedico mi tiempo libre a los videojuegos y al manga/anime

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/