Estado Oficial de Project Cars sobre plataformas AMD

En los últimos días, se ha publicado información errónea en Reddit y otros sitios web, se ha extendido la desinformación en relación con el rendimiento de Project CARS sobre sistemas que utilizan GPUs AMD. Este articulo puede parecer muy técnico, pero en definitiva nos da a entender que el juego debería funcionar correctamente sin importar que tengas AMD o nVidia.

Project-Cars-2015-Features

Para corregir este error en relación con el rendimiento del Project CARS de AMD, Slightly Mad Studios se siente obligado a señalar los siguientes hechos:

• Project CARS no es un producto GameWorks. Tenemos una buena relación de trabajo con nVidia, al igual que AMD, pero tenemos nuestra propia tecnología de render, que abarca todo lo que necesitamos.

• NVIDIA no son “sponsors” del proyecto. La compañía no ha recibido ni espera recibir soporte financiero proveniente de compañías de harware de terceros.

• MADNESS engine usa PhysX a solo 50Hz y no a 600Hz como se ha mencionado en muchos artículos.

• MADNESS engine usa PhysX para la detección de colisiones y objetos dinamicos, esto es una pequeña parte de todo el sistema de fisicas.

• MADNESS engine no usa PhysX para el modelo de neumático SETA o para el solucionador de restricciones chasis (nuestros dos subsistemas de física más costosos).

• MADNESS engine no usa PhysX para los sistemas de IA o de raycasting, utilizamos una solución a medida optimizado para estos.

• Los sistemas de físicas funcionan de forma completamente independiente del rendering, de los procesos principales del juego y utilizan 2 núcleos 600Hz.

• Los procesos de físicas no interactuan con el rendering, es un sistema de empuje de enviar información de posición actualizada al puente de render a 600Hz.

• Cualquier diferencia de rendimiento con PhysX no se vería reflejado con diferencias en la comparación de tasas “rendering frame”. No hay ninguna interacción entre PhysX y el rendering.

• En general, PhysX usa menos de un 10% de todo el proceso de fisicas en la CPU del PC. Es una parte muy pequeña del sistema de físicas, por lo que no debería crear una diferencia visual tanto si se ejecuta en CPU o GPU.

• La participación directa tanto de nVidia como de AMD ha sido fructífera en la asistencia con el rendimiento del juego en las distintas etapas de desarrollo. AMD y nVidia han tenido acceso a las versiones del juego durante el desenvolupamiento, y las dos han testeado estas versiones, reportado sus resultados y ofrecido sugerencias para mejoras del rendimiento.

• El testeo del juego con distintas versiones de los drivers han producido variedad de resultados de rendimiento tanto en el hardware de AMD como en el de nVidia. Esto tiene su explicación ya que los cambios de los drivers no siempre pueden ser testeados con todos los juegos y todas las tarjetas, esta es la razón por lo que las compañías producen drivers específicos para el perfil del juego, para asegurar que podrán sacar lo mejor del juego.

• Project CARS no usa una tecnología de partículas especifica de NVIDIA – El sistema que usamos es una versión modificada de la misma tecnología que usamos en los juegos Need for Speed : Shift y Shift Unleashed, y este ha sido completamente desenvolupado por nosotros. La razón de las bajadas de rendimiento cuando hay muchas partículas en pantalla es simplemente porque procesar una gran cantidad de partículas es muy costoso.

• Dentro del juego hay algunos logos de compañías. Estos son simplemente un reconocimiento por el trabajo dirigido a aquellas compañías que han ayudado a promocionar Project CARS en una serie de eventos. Estas compañías incluyen:
– NVIDIA
– Panasonic
– Oculus Rift

Imagen de perfil de Joan Ramon
Estudiante de ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Barcelona, con experiencia creando Webs y como no, apasionado de los videojuegos.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/