Análisis Broken Sword 5 versión completa

Broken-Sword-5-La-Maldicion-de-la-Serpiente-banner

Por fin estarán contentos los fans de la conocida saga Broken Sword. Después de una larga espera de nada mas y nada menos que meses, por fin este mayo sale la segunda mitad de Broken Sword 5: La maldición de la serpiente. Y parece ser que después de todo, ha merecido la pena tan larga espera pues viene con el tan esperado doblaje al español, el cual prometieron los desarrolladores, pero que no venia incluido en la primera mitad. Vamos a analizarlo un poco mas en detalle:

Gráficos

La quinta entrega nos trae algo que los seguidores llevaban reclamándole mucho tiempo a la empresa debido a las dos ultimas entregas, se trata de los escenarios en 2D. La verdad que nos encontramos con un sistema parecido al de las dos primeras entregas, pero claro esta con mucha mas calidad gráfica. Todo y volver al tan esperado sistema, tampoco podemos esperar maravillas, ya que echándole un primer vistazo, podemos observar unos gráficos bastante toscos y no muy logrados, que pese a intentar imitar una estética un poco mas cercana a un cómic, no nos dejara demasiado buen sabor de boca.

brokensword5

Rendimiento

Tal y como nos tiene acostumbrados Broken Sword, el rendimiento del juego es muy bueno. Nos encontraremos con unas pantallas de carga cortas y fluidez dentro del juego incluso con un PC de gamma media baja. Eso si, aunque sean rápidas las cargas, se encuentran demasiado asiduamente.

Historia

Como aventura gráfica que es, nos hará disfrutar de una muy buena historia. En este caso encontraremos que se acerca a una narrativa mas próxima a la de las primeras entregas. El argumento y el desarrollo están muy trabajados y veremos como en unos pocos minutos de juego nos tiene completamente atrapados. Aunque a nivel de historia es muy completo, también cabe destacar varios errores a nivel situacional de las historias, pues gran parte de esta nueva aventura se desarrollara en la península ibérica. Eso se traduce, al igual que sucedió en juegos como Resident Evil 4, en que se muestre a los habitantes con acentos del lenguaje que no pertenecen a la zona y en edificaciones que tampoco. Todo y esos fallos, no hay que ignorar el hecho de que es un gran juego que merece ser disfrutado.

Jugabilidad

Con el retorno de los escenarios en 2D, recuperamos también el sistema clásico de movimiento y pistas característico de la saga. De esto, obtenemos una gran simplicidad para poder centrarnos en la trama y en la dificultad del juego en si mismo y sus acertijos. Así obtenemos un balance muy bueno entre simplicidad y dificultad de juego para centrarnos en lo que es verdaderamente importante en un juego como este, la historia.

Análisis Broken Sword 5
8
Rendimiento